viernes, 25 de noviembre de 2011

Etiquetas, etiqueto

Cada vez es más que los humanos tendemos a clasificación de las personas según numerosos criterios. Por ejemplo es chico es rapero, es gay, es ruso, es friki etc. Todos los modelos son unos patrones para poder clasificar diferentes colectivos de personas.

Si una persona tiene un patrón en el que lo clasifiquen es porque en si hay algún tipo de discriminación en sí. A mi me puede escuchar el hip hop con pasión y escribo letras y me pueden tachar de rapero, es decir, soy rapero, pues no. Creo que no soy rapero porque me pueden gustar diferentes tipos de música y no quedarme estancado en eso solamente.
Eso se aplica cuando dicen el colectivo gay tal en una noticia o el colectivo gitano tal en otra noticia. Además se le tiene atribuido una etiqueta a una forma de ser y eso es un tópico que es complicado de supurar porque está arraigado en la forma de pensar en las grandes masas.

No importa cual sea la etiqueta lo importante es ir difuminando esos tópicos e ideales y tener realidades contundentes para que haya una real tolerancia al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario