viernes, 25 de noviembre de 2011

Sentido de la vida

Soy un vulgar humano para expresar el sentido de la vida porque no soy vida sino que forma parte de esa vida. Como simple y vulgar humano puedo expresar una opinión como las tantas opiniones de los tantos humanos que exista en el planeta tierra. Es una cuestión que nos dan dudad y que planteamos en nuestras etapas vitales.

Al principio pensé que el sentido es hacer lo que uno que uno quiera en la vida. Una meta que te pones y que intentas conseguir por todos los medios que puedas obtener. como por ejemplo tener ciertos estudios para obtener tal trabajo o meterse en un deporte para ganar un importantísimo premio y ser reconocido.
Estas metas son muy importantes pero no me era suficiente para sber que era el sentido de la vida puesto que es un sentido materialista. Después pensé que esa meta podría ser de esa forma pero que tenía que tener algo más y era algo que te llenara.

Es decir que plantearse una meta consiste no sólo en hacer algo que quieres sino que esa meta tiene que tener ese "sentido" por el que lo haces, sino ,no tiene ningún valor real. Por tanto no haces unos estudios porque quieras obtener un trabajo sino que lo haces porque de verdad te aporta una satisfacción real.

Esos sentido materiales y espirituales no es suficiente para explicar cual es el sentido de la vida. Lo puedes querer hacer y te puede aportar una satisfacción espiritual ya que logras una meta pero además pienso que eso que logras no se hace porque lo quieras hacer en sí. Lo tienes que realizar porque sí y por que quieres.

Es decir que necesitas saber y no saber que lo quieres hacer. Como ejemplo pongo el amor para que sea comprensible. Un chico se enamora de una chica pero ni siquiera la conoce, tiene posibilidades de conocerla porque es de su instituto. Tiene miedo porque puede que le corresponda. Pierde el miedo y queda con ella y piensa por un lado que le gusta físicamente y por otro lado no piensa, actúa porque recibe un impulso que no puede explicar.

Si hace caso al pensamiento negativo, no conseguirá esa meta, si hace caso al impulso irracional tampoco es seguro. Le gusta por el físico pero también como es porque sus compañeros habla de ella pero el no la conoce pero ha quedado. Sea cual sea el resultado él lo ha realizado y ha conseguido darle un sentido a su existencia.

Esto ocurre con muchos ejemplos en la vida pero tampoco creo que explique el auténtico sentido pero de momento es la base que tengo para poder seguir buscando el sentido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario