lunes, 3 de septiembre de 2012
Los objetivos no son como quieren que sean
Cuando te das cuentas de que todo es posible, te das cuentas de que nada es posible como piensas. Que la posibilidad de algún logro o meta sólo se consigue si actúas con raciocinio y pensando que los caminos son muy diversos y los resultados aún más diversos. Quizás hayas pensando en conseguir un logro de algún sueño que es muy difícil o casi imposible.
La imposibilidad es muy posible y hay que ver las capacidades y el tiempo que se necesite en realizar un sueño. Si por ejemplo piensas que quieres ser encantador de serpientes tienes primero que ver tus capacidades, luego pensar en los obstáculos que te puedes encontrar y luego el grado de imposibilidad.
Si te dan pánico las serpientes es muy probable que nunca lo consigas pero primero tienes que pensar que es algo posible si de verdad quieres hacerlo. El primer obstáculo a reducir es la del miedo. Luego podemos preocuparnos por el tiempo que se necesita para domar la serpiente y cómo puedes llegar a hacer este objetivo.
El miedo es el mayor de los obstáculos del ser humano y una de las razones por la que no llegamos nunca a conseguir nuestras metas y nos estancamos en una monotonía o vivimos en una vida que nunca nos propusimos. Por ejemplo hay miedo a perder la estabilidad que se tienen. Hay personas que han tenido un trabajo el cual le permitía vivir normal y se han embarcado en un trabajo nada estable, en el que quizás tuviera que buscar otro trabajo y que han luchado por superarse a sí mismo sin tener miedos de ningún tipo.
Este miedo no tiene que acobardar a las personas porque hay otras personas que se aprovechan de esta situación para explotarlos y para hacer hombres de servicio a una razón individual. El control que utilizan sobre los demás es el miedo y la forma de actuar de estos señores no es otra que la de intentar tapar todos los caminos para que podamos andar sobre el camino a la felicidad.
Es por ello que al principio dije que nada es posible como piensas porque si intentas completar tus metas del modo en que te dicen no lo conseguirás y es por ello que tienes que utilizar diferentes medios y formas de obtener el fin, el objetivo que te llevará a la felicidad. La felicidad no es una, son caminos que se tienen que unir.
Etiquetas:
azar
,
discriminación
,
educación
,
estudios
,
filosofía
,
ideas
,
miedo
,
opinión
,
posibilidad
,
problema
,
psicología
,
realidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario