viernes, 22 de noviembre de 2013

Enchufismo, justicia o socidad

Las conversaciones con personas te hacen pensar sobre miles de cosas diariamente. Es la magia de la conversación, el aprendizaje del prójimo y el cambio en tu mente porque siempre hay un pequeño cambio ya que a veces uno no se da cuenta del propio error interior.

 Pues esta vez hablé con una chica y hablamos sobre un hombre mayor que está ingresado en el saco de la alta sociedad. Es decir, que tiene una vida de lujos y que se puede permitir tener una vida muy superior a la gran mayoría de los españoles, en este caso.

Estuvimos hablando sobre los enlaces o contactos y los movimientos que hay dentro de la sociedad. Es decir, si tienes contactos puedes tener un respaldo y posicionarte en la alta sociedad siempre y cuando tengas eso contactos ¿Esto no es cierto? No la inteligencia es el poder para tener un puesto en la élite ya que la realidad es que esta es una falsedad.

Nos encontramos a un presidente de estado que no habla inglés, ministros que no tienen títulos universitarios etc. Son incoherencias que no sólo ocurren en España. Sinceramente la fiebre de la titulitis hace que para todo sólo necesites un título que es muy fácil de falsificar, es muy sospechoso ¿Soy un hipócrita?

Es cierto que he dicho antes que hay ministros que no tienen título pero tampoco tienen los conocimientos, entonces es una negligencia nefasta. Es poco comprensible cómo unas manos puede posicionar con unos hilos invisibles en  este mundo pero ocurre. Claro que se pueden cortar estos hilos pero hay que verlos primero y segundo tener la herramienta correcta para ello.

En ello consiste el cambio y a esto me reitero en el problema español y lo extrapolo a la vez a nivel mundial. La idea es ir eliminando los tipos que se dedican sólo a posicionar a familiares, compatriotas o amigos que posteriormente le harán un favor ¿Eso es imposible? Sólo es posible a través de una buena educación y una comprensión.

Es muy comprensible que uno diga voy a intentar que mi hijo este colocado en un puesto importante en tal empresa o en un puesto político pero deberíamos cambiar esa mentalidad aunque parezca una utopía. Lo es pero creo que deberíamos ir pensando en hacer un mundo más justo aunque los titulados en derecho olviden sus deberes……..

No hay comentarios :

Publicar un comentario