viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Dejar de comer para luchar contra la crisis?

Deambulando por la red me topé con un vídeo en el que hablan 5 personas desconocidas que están haciendo huelga de hambre desde hace más de 20 días. Hecho del que no ha dado cabida los medios de comunicación de masas que sólo se dedica a dar información vaga y destapar los intereses de los que gobiernan en sus direcciones. Desde aquí hay que poner un pequeño hueco para dar cabida a esta noticia y dar su eco.

Me detuve un tiempo en leer los comentarios de los usuarios y me parece que hay un gran debate en cómo afrontar las denuncias sociales acerca de los recortes tan desorbitantes e injustos que recae en las capas sociales más humildes y que desestabiliza todo un país.

Hace un par de década decían que China se estaba haciendo muy rica y que cada vez había un núcleo importante de clases media, símbolo del progreso económico.  En España está ocurriendo a la inversa, cada vez los ricos, se hacen más ricos y las clases medias o pasan a un bando o pasan al otro bando.

Esto es un hecho muy preocupante y del que no se dan cuenta los políticos puesto que un país con tantos extremismos acaba en una crisis económica, social, moral, psicológica estridente. Quizás parezca que soy un apocalíptico pero no es así, sino que la realidad es cierta, los jóvenes se marchan del país en cuanto terminan de estudiar o en cuanto tiene algo de dinero para marcharse.


Realmente no creo que queramos irnos de este país por obligación sino por abrir nuevos horizontes. El debate queda en que si es mejor hacerlo de manera pacifista o de manera agresiva. Pero de ello hablaremos más adelante. Creo que deberían de convivir toda lucha pero es algo imposible porque si empezamos a meter tiros por doquier se puede crear una inestabilidad aún mayor ¿Quién decide cambiar las regla? Cómo vamos a cambiar las reglas?


No hay comentarios :

Publicar un comentario