martes, 19 de noviembre de 2013

Volvamos a los tiempos de el antiguo régimen

  •           Señores las ideas socialistas son las que van a cambiar la crisis de España porque van a dar más prestaciones sociales y van a dar dinero a la sanidad pública y a la educación


  •           ¿Qué está usted diciendo? Si no invertimos en las empresas no se podrá crear puestos de trabajo. Las empresas tienen que ser apoyadas por el estado para que puedan invertir en I+D+I y para que las empresas puedan crear puestos de trabajo.


No es algo que yo piense en términos políticos, he leído esto en unos comentarios de facebook  ¿Qué creéis? ¿Opináis que alguno de los dos tiene razón? Bueno yo en cuestiones políticas ando escaso, no tengo suficientes conocimientos de historia política de España pero sí he vivido estos últimos cambios políticos y realmente me doy cuenta de lo que ocurre.


Siempre es la misma historia política, desde tiempos  del malagueño Cánovas del Castillo hemos tenido un sistema bipolar que no ha cambiado sustancialmente la forma de vivir en este país. Es cierto que hemos tenido una época de bonanza por el boom de ladrillo pero ¿De qué ha servido? Ha servido para que la gente ganase dinero desorbitadamente y no inviértela debidamente en lo que realmente debería de haberse invertido: educación, sanidad y I+D+I.

Quien diga que se ha invertido en ello es incierto porque realmente se invirtió una mínima cantidad para tener contento al pueblo y que se callasen mientras ciertas personas guardaban el dinero que le salía a borbotones en banco exteriores a España.  Cuando ha disminuido la construcción se ha empezado a conocer la realidad: en España se malgasta el dinero y no hay dinero. Vengamos vamos a reducir costes quitando ayudas, prestaciones, congelado sueldos y pensiones, reduciendo costes de sanidad y de educación y dándole dinero a los bancos y a las empresas grandes que están despidiendo miles de trabajadores.

¿Cómo se puede tolerar que siga haciendo esta deshumanización tan brutal en España? No sé cómo los españoles no salen a la calle y vamos todos al congreso de diputados y exigimos una dimisión de todos los partidos, que se disuelvan y de haga algo distinto, nuevo. Puedo ser extremista pero la situación lo es y mucho. Son más de 6 millones de parados, somos 50 millones de los que tenemos que quitar jubilados y niños.

España es un país en el que el 95% de las empresas son PYMES o lo que quiere decir pequeñas y medianas empresas. Una empresa mediana consta de hasta 50 trabajadores y una pequeña tiene un máximo de 10 empleados. Es decir, que si realmente ayudasen a las empresas todo se equilibraría pero ¿Quién recibe ayudas? Los bancos, empresas gigantes que expulsan trabajadores diariamente.

¿La izquierda realmente no ha ayudado a que surjan despidos masivos y se reduzcan las prestaciones? Son los mismo perros pero con distinto collar y el pueblo una presa que se deja arrastrar. La peor catástrofe que le puede pasar a un país es que se les vayan gentes útiles, con estudios y bien formadas. En este momento se están yendo la gran mayoría y los que no se van son hijos de los sucios perros que hoy y ayer gobernaron este país.


No se puede comprender como hay policías que cobran un sueldo que no es gran cosa para oprimir a sus familiares y vecinos, que les propinen palizas a personas que están defendiendo el derecho a una vida con dignidad. No entiendo como hay personas que creen que por ganar 2, 3,4 o 5000 euros mensuales piensan que son ricos y lo único que hacen es sentarse en sus sofás de piel y dejar que se mueran de hambre sus vecinos ¿Cuál es la humildad en este país? ¿Qué me queda? Irme con una maleta vacía a otro país y darle parte de lo que cobro a una mafia por llevarme a otro país ¿Os recuerda a algo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario