miércoles, 9 de marzo de 2011

Acabo de leer una noticia de acoso escolar. Han detenido tres menores y si se les culpan irán al centro de menores. El cuarto no puede ser detenido porque tiene menos de 12 años. Creerá la justicia que el problema se arregla tan fácil. En este país se meten a los chicos en un centro de menores un tiempo y en algunos casos tienen a una persona que le ayude a aprender a comportarse. Insuficiente o no es el debate en el que no se ponen de acuerdo.

Estos chicos no son los únicos culpables. A veces se le acusan a los profesores pero hay que ponerse en el cuello de otros para verlo. Un profesor puede llamar al padre del niño que maltrata física o psicológica mente y mostrarle el hecho con pruebas para que el padre lo vea con sus ojos. Lo primero es conseguir las pruebas y lo segundo es que el padre este de acuerdo. Muchos de estos chicos son muy agresivos porque aprenden esa agresividad en casa. Tienen padres agresivo o maltratadores y sus niños también los son. Para conseguir pruebas el profesor se tendría que transformar en una especie de detective y ese no es su verdadero trabajo y es complicado. Con ello no digo que no sea su deber informar a sus padres de las anomalías pero no es un tema fácil de tratar.

Sin embargo la justicia no quiere razonar de una manera justa puesto que no tratan de meterse en la raíz sino apartarla de su vista que es mas cómodo. Quiero decir que se instruya un equipo que se especialice tanto en este como en otros tema relacionados con la justicia y la psicología de las personas. Que no demos una espalda y que se intente ayudar de verdad. ¿Cuantas mujeres mueren por maltrato de género? ¿Cuantas son maltratadas por sus parejas? ¿Cuantos niños/as son maltratadas psicológicamente por otros en la escuela? ¿Cuantas por sus padres? Los que son diferentes de algún modo son iguales a nosotros y son maltratados por una estupidez : miedo.

No solo son los niños a los profesores





También pasa al contarario


http://www.youtube.com/watch?v=qo6TTSqycO0&feature=related

Juzgad por vuestro ojos y reflexionar sobre ello

No hay comentarios :

Publicar un comentario