sábado, 26 de marzo de 2011

Mujeres posesivas

Ayer por la noche estuve hablando con unas amigas sobre el embarazo y el papel que la mujer que toma de él. El embarazo se forma dentro de la barriga de la mujer. Dentro de la barriga el niño se va formando y para ellos necesita alimentarse y respirar de la madre, es como una "Especie de parásito"(sin mal interpretación) porque necesita de la madre para su formación. Ese vínculo que sucede durante 9 meses es el pretexto para que se apodere del niño y piense que es suyo. Es el punto de la controversia entre hombre y mujeres muchas veces.

Es cierto que durante muchos siglos lo normal era que el hombre trabajase y la educación era exclusivamente de la madre. También es cierto que aún hoy en día sigue ocurriendo en muchísimos casos. Pienso que eso debería de cambiar. Lo más fácil sería que la mujer lo cuide y no tener esa responsabilidad pero eso debe cambiar. Queremos ser géneros iguales pero en algunos ámbitos no lo queremos recíprocamente y eso es una vuelta atrás.


Hay que pensar en el niño ante todo como un fruto de dos personas de diferente género porque así lo ha echo la madre naturaleza. Ante todo el niño es una criatura débil que necesita de cuidados y actitudes positivas para que el crecimiento físico-psicológico sea óptimo.Por tanto ese materialismo posesivo debe de desaparecer. Padre y madre deben ser iguales en el cuidado de su hijo, un hijo de dos personas y no de una, que necesita de ambos cuidados. Por eso creo que hay una necesidad dual. Por una parte se debe olvidar el materialismo posesivo de la madre, el hijo no es solo suyo, no ha salido de su barriga porque ella ha querido sino porque el también puso el semen. En segundo y último lugar pienso que los hombres debemos olvidar el pasotismo y ocuparnos de nuestros hijos e inculcarles valores de hombres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario