sábado, 11 de junio de 2011
Creencia en Dios
La idea de Dios es siempre un tema de debate entre creyentes y no creyentes. La discusión más antigua de la humanidad es si existe un Dios o no. Creer en Dios supone que tu pienses que existe algo que está fuera de los límites de los sentidos y por tanto de la experiencia. Por tanto no se puede sentir a Dios, solo tener fé. La fe es totalmente a la razón humana. Dios por así decirlo es el creador de lo material.
Por tanto Dios sería una fuerza ordenadora y creadora del material. La abstracción de la creencia en una fuerza invisible e indetectable por los sentido llevó a la creencia de la humanidad. Pero ¿Cómo demostrar que exista esa fuerza? o como diría aristóteles, el primer motor.
La creencia en Dios ayuda a llenar la incertidumbre de la gran pregunta de la humanidad ¿Cómo somos lo que somos? y ¿De donde venimos y adonde vamos?. La incapacidad de nuestro intelecto a darnos ciertas respuestas, como el que hay detrás de la muerte, a llevado a cabo la creencia en un ser superior y llena el espacio vacio que nos provoca. Los sentidos es nuestra realidad y cada uno vive en su realidad aunque hay cosas comunes, no hay una inexistencia en la existencia de los humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario