sábado, 25 de junio de 2011

Gatuno 04

Mis andanzas por los diversos lugares que he visitado son numerosos. Ayer me quedé en una casa abandonada que hay en el campo, cerca del pueblo. Me llevé en la boca 3 sardinas para aprovisionarme. Aunque la comida no era copiosa, no pensaba moverme mucho y descansar durante todo el día. Al rato escuché un sonido potente y atronador. Un hombre había entrado a la casa y había caído al suelo que si de un cuerpo inmóvil se tratase. De la mano se le desprendió una jeringa y en el brazo tenía atado una goma.
El hombre era macilento, sus dientes (que tenía solo tres) estaban negros y vestía con andrajos mugrientos y pestilentes, su pelo era grasiento y casposo. Durante un rato lo estuve observando y me di cuenta de que no se observaba. Para asegurarme salte en su pecho, le arañé hasta hacerle sangre y maullé.
Estaba claro que no se iba a despertar. Me eche a dormir encima del dintel de una ventana que era muy ancho y me desperté antes de que el impacto de una piedra me machacase el lomo. Cuando me aparté, la piedra se rompió en mil pedazos." gato estúpido" vociferó el indigente y acto seguido me persiguió durante un rato hasta que conseguí esconderme en un agujero que comunicaba con el exterior. Mi huida fue exitosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario